oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Beyonce eligió a Medellín como escenario para su gran concierto

 

Los rumores de que la cantante estaria en Medellìn desaparecieron ayer; en su lista de conciertos, en la página web de la artista, el nombre de Medellín. Beyoncé estará en la ciudad con su espectáculo The Mrs. Carter show world tour.
"Había que escoger entre Medellín y Bogotá, pero Medellín ofreció mejores garantías con el estadio y más apoyo de la industria privada como patrocinadores del concierto. De hecho, Beyoncé quería estar en Medellín. Estaba muy interesada", explica Fernán Martínez, empresario que junto a Evempro producirá el concierto, que será, además, la celebración de los diez años de La W.
 
El préstamo del estadio fue fundamental para la elección, precisa Martínez. La producción encontró un espacio adecuado para el montaje y se pudieron mover unas fechas del fútbol, en un acuerdo con el Atlético Nacional.
 
Juan Camilo Quintero, asesor de innovación e internacionalización del alcalde Aníbal Gaviria, señala que la ciudad ofrece un portafolio para cualquier evento privado, que facilita los permisos y acceso rápido a los trámites, "lo que está haciendo que la ciudad sea un socio ideal para los eventos privados, ya que se pueden dar alianzas público privadas fácilmente y con mayor velocidad".
 
El año pasado, con el concierto de Madonna, precisa Quintero, se calcula que la ganancia fue de unos 20 mil millones de pesos. Con Beyoncé se espera una cifra importante, aunque no necesariamente tan alta, porque con la reina del pop fueron dos conciertos y con la diva será solo uno.
 
"La Alcaldía no destina recursos para estas actividades. No lo hizo para Madonna, ni lo hará para Beyoncé. El Inder y la Administración reciben una plata para alquiler del estadio y el estadio se presta porque es un evento masivo que supera las 40 mil personas".
 
Los cálculos empiezan a hacerse. Se espera que el concierto convoque no solo a gente de Medellín, sino también a otros del país e incluso de afuera, como Ecuador y Perú, donde la cantante no se presentará. Así sucedió con Madonna. Un 45 por ciento de asistentes eran extranjeros y la ocupación de los hoteles llegó al 97 por ciento. 
 

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate