oremio-giiaa-bma-2014.jpg

Capturados en la calle del Bronx por el CTI quedaron en libertad.

 

Los siete detenidos recobraron su libertad porque la Fiscalía no pidió audiencia de imputación de cargos.
La secretaria de Integración Social del Distrito, Teresa Muñoz, aseguró en Noticias RCN que lo que ellos han encontrado en la zona es un control por parte de un grupo armado ilegal que tiene bajo la adicción a las drogas a más de 2.000 personas y que los usa para la distribución de los estupefacientes.
Muñoz aseguró que no tenían conocimiento de los operativos que realizaría en la zona el CTI y el Ejército. "El sábado a las 12 del día el equipo estaba en el lugar  y recibió piedra y gases y el equipo se vio vulnerado en todo el trabajo social que se está realizando allí", puntualizó.
Noticias RCN conoció que hubo problemas en los elementos que sustentan la captura de los supuestos colaboradores del cartel mexicano de Sinaloa. Al parecer, las pruebas que permitieron el intenso operativo no fueron suficientes para solicitar la legalización ni imputar cargos.
El operativo que duró tres horas el pasado sábado y en el que participaron investigadores del CTI con apoyo del Ejército se realizó en un taller de metalmecánica. En medio de las viviendas encontraron droga, armas y túneles.
Lo que más llamó la atención de los investigadores fue una mira telescópica de un moderno misil que fue hallada debajo de una cama, al igual que una caja fuerte.
El operativo en el que se capturaron siete presuntos miembros del cartel mexicano de Sinaloa terminó en pedrea y gases lacrimógenos.
Según las autoridades, el disturbio inició cuando decenas de personas intentaron impedir la acción de agentes del CTI.
El alcalde Gustavo Petro calificó de negativo el desenlace violento del operativo. El mandatario les pidió a las autoridades respetar los derechos a los habitantes de calle del Bronx.
El intenso enfrentamiento en el centro de Bogotá inició cerca del mediodía. El ejército, que acompañan el operativo, intentó controlar la situación con gases lacrimógenos.
La situación por momentos pareció salirse de control. Los habitantes de la calle trataron de bloquear el Transmilenio.

 

Chica Giiaa TV

Bioplastia

Regístrate