Como reducir el riesgo de padecer diabetes

La diabetes afecta a unos 162 millones de personas en todo el mundo. (Imagen: ARCHIVO)
Según un estudio, consumir pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas diariamente reduciría el riesgo de sufrir esta enfermedad.
Analizaron a 35.000 adultos durante más de 10 años.
De ellos, 796 desarrollaron diabetes del tipo 2
El alcohol, consumido con moderación, podría reducir el riesgo de padecer diabetes, especialmente la de tipo 2. Según el último estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, beber una o dos copas diarias reduciría la posibilidad de padecer esta enfermedad.
En su investigación, los científicos estudiaron durante diez años a más de 35.000 adultos en Holanda y llegaron a la conclusión de que aquellos que tomaban pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas diariamente tenían un 45% menos de riesgo de padecer diabetes que aquellos que no bebían.
El estudio se basó 35.625 adultos de entre 20 y 70 años, sin diabetes, cardiopatías o cáncer. A todos se les midió el peso, la altura y la circunferencia de cadera y de cintura y todos respondieron sobre su salud y estilo de vida. En los siguientes 10 años, 796 desarrollaron diabetes tipo 2.
En general, los bebedores moderados, es decir, las mujeres que tomaban una copa diaria y los hombres que consumían dos, eran menos propensos a desarrollar la enfermedad que los no bebedores. Sin embargo, estos resultados no son concluyentes y los médicos no aconsejan empezar a consumir alcohol ya que su abuso podría tener peores consecuencias.
Analizaron a 35.000 adultos durante más de 10 años.
De ellos, 796 desarrollaron diabetes del tipo 2
El alcohol, consumido con moderación, podría reducir el riesgo de padecer diabetes, especialmente la de tipo 2. Según el último estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, beber una o dos copas diarias reduciría la posibilidad de padecer esta enfermedad.
En su investigación, los científicos estudiaron durante diez años a más de 35.000 adultos en Holanda y llegaron a la conclusión de que aquellos que tomaban pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas diariamente tenían un 45% menos de riesgo de padecer diabetes que aquellos que no bebían.
El estudio se basó 35.625 adultos de entre 20 y 70 años, sin diabetes, cardiopatías o cáncer. A todos se les midió el peso, la altura y la circunferencia de cadera y de cintura y todos respondieron sobre su salud y estilo de vida. En los siguientes 10 años, 796 desarrollaron diabetes tipo 2.
En general, los bebedores moderados, es decir, las mujeres que tomaban una copa diaria y los hombres que consumían dos, eran menos propensos a desarrollar la enfermedad que los no bebedores. Sin embargo, estos resultados no son concluyentes y los médicos no aconsejan empezar a consumir alcohol ya que su abuso podría tener peores consecuencias.
Artículos relacionados:
Más Recientes
- Trailer Filme "El Conspirador" (The Conspirator)
- Tips para el mejorar en el envió de email masivos.
- Bioplastia De Pomulos, con el Dr Rafael Berdugo, especialista en Bioplastia en la ciudad de Medellín.
- Vídeo de Novio que Cae del Techo de un Edificio, en en Plena Propuesta de Matrimonio
- Facebook se estrena hoy, en la bolsa de New york.
- Donna summer “La primera dama del amor”, le perdió la partida, a un cáncer de de mama, con que el que lucho desde hace 5 años aproximadamente.
- Golazo de Falcao, en la derrota del Atletico de Madrid, a millonario 2-1.
- El Exdiputado del Valle, Sigifredo López Espinoza, capturado por supuesta complicidad con las Farc, para el secuestro de los 11 diputados del valle.
- Video de Atentado contra exministro Fernando Londoño en Bogotá
- El senador Eduardo Carlos Merlano se enfrento con la policía por prueba de alcoholemia y conducía sin licencia.
(1).jpg)











