Síguenos en Twitter

Vistas Totales: 3240
Inicio / Tips / Cocina /

Licor casero hidromiel


Receta casera de hidromiel

La hidromiel es un típico licor que, como su nombre lo indica, la miel de abejas es su parte fundamental. Si bien existen varias versiones de preparación, te ofrecemos una bien sencilla y que puedes poner en práctica en cualquier momento. Ideal para tener siempre una copilla a mano.

La hidromiel es un típico licor que, como su nombre lo indica, la miel de abejas es su parte fundamental. Si bien existen varias versiones de preparación, aquí te ofrecemos una bien sencilla y que puedes poner en práctica en cualquier momento. Ideal para tener siempre una copilla a mano, aunque hay que armarse de paciencia para realizarlo.

Ingredientes:

    * Un litro y medio de vino tinto añejo
    * Siete litros y medio de agua
    * Dos kilos y medio de miel pura
    * Una gasa con ramas de canela molidas y clavos de olor

Preparación:

En primer lugar debes mezclar la miel con el agua y dejar cocer en el fuego hasta que se haya formado una especie de almíbar bien consistente, cuidando siempre de ir retirando la espuma constantemente.

El líquido resultante debe ser dividido en dos: una se coloca en un frasco de cristal y se deja reposar en un lugar fresco y seco; la otra se pone en un barril pequeño que se debe llenar únicamente hasta la mitad. Se coloca encima de un trípode o taburete y se tapa la abertura superior con un lienzo grueso.

De esa forma se deja fermentar durante tres meses. Verás que durante ese tiempo irá saliendo una espuma que debes recoger en un recipiente colocado. A medida que vaya cayendo dicha espuma, vas añadiendo el líquido del frasco de cristal.

Una vez que la fermentación finalizó, se añade el vino y también la gasa con las especias. Atención: de aquí en más, lo recomendable es dejar esta hidromiel en el barril un año antes de envasar y filtrar. Incluso se aconseja dejar otro año más de reposo para obtener un sabor perfectamente redondo. Sólo para pacientes, pero una deliciosa receta.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:

    * Licor casero de frambuesas
    * Licor casero de anís y hierbas
    * Licor casero de leche

Juan Esteban Jorge Escríbeme
tomado de: http://www.innatia.com

Artículos relacionados:
Perritos calientes en hojaldre: Receta para niños
Esta  receta es muy sencilla para hacer unos perritos calientes en hojaldre, idóneos p
Receta de pastel de cerezas casero
 Este pastel no tiene ningún ingrediente difícil de encontrar y su elaboración es mu
Receta de cupcakes con corazón
El Día de la Madre sorpréndela con unos deliciosos cupcakes que le llegarán al corazón.
Tomahuevo. Una receta para recordar
Lo del nombre de tomahuevo viene de sus dos ingredientes, tomate y huevo.
 

Más Recientes

Búsqueda

Banner

Regístrate