top of page
  • Foto del escritorjuan berdugo

Mándala y su conexión con mi yo interior


MANDALA es una palabra proveniente de la antigua lengua sánscrita de la India y significa círculo, es además, una representación gráfica del universo manifiesto en la naturaleza, la geometría, hallándose presente en las manifestaciones culturales de todas las civilizaciones en la tierra. Simbólicamente se presenta aquí en la forma con-céntrica de las flores


CÍRCULO : EQUILIBRIO : ORDEN : ARMONÍA El círculo tejido de forma secuencial presentado como unidad, se relaciona a todo lo que integra a través de fractales simétricos que dividen los 360 grados que lo conforman. Esta técnica de tejido configura desde el centro de la estructura, en la cual se sustenta el entramado: Principio de orden. El universo como símbolo es representado a través del Mandala tejido.


Día Fuera del Tiempo

25 de julio, inspirado en el calendario MAYA, el Día Verde o Día fuera del tiempo. La cultura maya midió el giro de la Tierra alrededor del Sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días cada mes, más un día adicional denominado Día Verde, siendo este el que corrige la alteración; igual que en nuestro calendario gregoriano lo hace el 29 de febrero.

El Día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.

Esta celebración se realiza en el marco del Festival Mundial de la Paz, y se realiza hoy en diferentes lugares del mundo.

También día del perdón universal de liberación Galáctica, un día de pausa con invitación para vivenciar el tiempo como arte con la sincronía natural del universo, la lúdica, el truque, la danza ritual el canto y la música del futuro.

En ese día los mayas se preparaban para un nuevo ciclo. Era un día para dar menos importancia a los asuntos cotidianos, y especialmente bueno para meditar, perdonar, para cancelar deudas, elevar el estado de consciencia, para ser bondadoso, estar en contacto con la naturaleza, sentirse libre y dedicarse a las artes.

Donde el Día Fuera del Tiempo sea celebrado, hay el propósito de experimentar el tiempo como arte, y de promover el valor constructivo de la paz a través de la cultura. Por supuesto, esto puede tomar muchas formas, tantas formas como variedades de expresión artística humana existan. Debido a que es paz a través de la cultura, este día está también marcado por ceremonias de perdón universal; es una manera de empezar el Año Nuevo con una pisada limpia y compasiva. Tú haces tus resoluciones de Año Nuevo amando y perdonando a todos antes de que el Nuevo Año haya empezado.

Para mas información sobre talleres de construcción de mandala http://mandalasenflor.blogspot.com/



Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page