top of page
  • Foto del escritorjuan berdugo

Canyoning en colombia, auge y crecimiento como turismo de aventura


Las actividades de aventura cada día toman mas auge en Colombia, entre ellas el canyoning, el cual consiste en hacer descenso por cuerdas dentro o paralelamente al torrente de una cascada , también incluye la superación de obstáculos como trepar o escalar rocas, destrepar o saltar a posas.



El canyoning en Colombia es liderado desde hace 12 años por la asociación colombiana de exploración de cañones, quienes dictan cursos para autonomía, asistente de guía, exploración, conducción de grupos , anclajes, primeros auxilios entre otros.

la asociación colombiana de exploración de cañones ha sido la pionera en los procesos de formación continua en este campo, siendo la primera en capacitar cañoneros en Colombia, republica dominicana, costa rica, panamá, Bolivia, puerto rico desprendiendo de esta iniciativa las diferentes asociaciones y escuelas en dichos paises.


Si visitas nuestro pais Colombia y desea vivir una experiencia segura en los cañones de nuestro bello pais , contáctanos 3188068255 - 3006846565 y con gusto te pondremos en contacto con nuestro equipo de guías e instructores para que la mano de ellos disfrutes un gran aventura.



El cañonismo en Colombia tiene escenarios con gran atractivo bien sea por su altura o envergadura , tenemos cañones desde 600 metros fragmentados muy técnicos solo recomendados para cañoneros con gran experiencia , como también cañones recreativos turísticos con cascadas de 15 a 20 metros para el disfrute de los visitantes, contamos con guías que hablan portugués e ingles.


Para mas información contáctanos 3188068255 - 3006846565


otros noticias similares


Docu-aventura caballeros del agua . "libélula de alas negras"

La Asociación colombiana de exploración de cañones cuenta con el respaldo de CEFOCAM CENTRO DE FORMACION LATINOAMERICANO DE CAÑONISMO Y MONTAÑA con su sede principal brasil, quien lidera la formación en Latinoamérica en actividades como canyoning, rescate, primeros auxilios, senderismo , arborismo, rescate en aguas entre otros.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page