• juan berdugo

El Aeropuerto José María Cordoba, no da abasto; Es urgente ampliarlo.



La terminal aérea de rionergro se ha vuelto insoportable, las filas se han vuelto interminables , Las filas de ingreso para vuelos nacionales e internacionales se extienden de punta a punta y en otros momentos rodean el aeropuerto.


Esto esta sucediendo por la infraestructura tanto fisica como humana, no da abasto. Según la proyección de movimiento de pasajeros para el cierre de este año es de 13 millones, cuando la capacidad es de 11 millones.


Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto, dice “El crecimiento de viajeros frente a 2019 es del 40%. Ese año cerramos con nueve millones de pasajeros y segun como va el año estimamos cerrar con 13 millones. nos esta quedando pequeño el aeropuerto.

Queda un poco de holgura en la parte internacional,pero en los vuelos domésticos no nos da más: uno ve pasajeros sentados en los corredores y largas filas en los filtros”,


Adicionalmente se suma la escasez de personal de Migración. Bastantes son las imágenes que por estos días han retratado el despelote que allí se arma. “Migración sigue con la misma planta. Vienen trabajando con nueve personas en el sellado de pasaportes. Combinan tecnología, con máquinas de entrada y salida, pero no alcanza”, dice.

1 visualización0 comentarios