top of page
  • Foto del escritorjuan berdugo

SAFETY FIRST Seguridad, emergencia, rescate y gestión de riesgos- Empresa Colombiana a puro pulso.


Bajo altos estándares de calidad y seguridad operativa en zonas agrestes una empresa colombiana se ha ganado a pulso un puesto como equipo de seguridad, emergencia y rescate en el reconocido programa internacional de Discovery Channel ,NAKED AND AFRAID- SUPERVIVENCIA AL DESNUDO- LARGADO Y PELADOS. temporadas Brasil y LATAM.

La empresa Safety First Desde 2020 se vincula con su equipo de médicos, socorristas y rescatistas al rodaje de Naked and Afraid / Supervivencia al desnudo / largados y pelados, temporadas 2020 -2021 - 2022 Brasil y LATAM, dando acompañamiento a un staff de mas de 100 personas por rodaje en cada temporada Safety First en cabeza de Rafael Berdugo ( Medico, instructor en rapel, rescate en montaña y supervivencia) y su equipo acompañan y brindan seguridad día a día a todos el equipo de rodaje en cada recorrido en espectaculares escenarios inhóspitos, áridos , selváticos.

Sus miembros cuentan con mas de 10 años de experiencia en maniobras de rescate en montaña con apoyo helicoportado, supervivencia en zonas agrestes, rapel en cañones, acantilados y primero auxilios en zonas agrestes, son miembros de agremiaciones como Asociación Colombiana de supervivencia ACOSUP , Asociación mundial de instructores en supervivencia SIWA ( Survival Instructors World Association) y CONFESUR ( Confederación sudamericana de supervivencia ) , EMAT (Emergecies Medical Aeronautical Training).

Dentro del equipo también cuenta con personal con experiencia en medios audiovisuales contando con 2 cortometrajes propios de aventura lo cual les permite entender con mas destalles tanto el escenario de emergencia y rescate como el contexto audiovisual( tiro de cámaras desde alguno ( alturas) que parecieran imposibles de planear y ejecutar.


Durante sus mas de 10 años de experiencia en operaciones en zonas agrestes el equipo SAFETY FIRST ah recorrido varios paises y escenarios ( Colombia, Costa Rica, Bolivia, Republica Dominicana, Panamá, Venezuela, España, Argentina);

Como equipo de seguridad ah participado en expediciones a lugares como CHIRIBIQUETE https://www.giiaa.com/post/chiribiquete-simplemente-asombroso lo cual les dá esa experticia que los hace altamente calificados para atender este tipo de producciones de alto nivel de seguridad.


Safety first cuenta con servicios de:

· Scouting o back up en Exploración de escenarios de difícil acceso (Montañas, cañones, barrancos, acantilados, cuevas, cavernas, selva y ríos.

· Previsión, prevención y mitigación de riesgos en producciones con locaciones a campo abierto (entorno salvaje), (montaña, barrancos, acantilados, ríos, mar, cuevas, cavernas, nevados, selva, sabana).

·

Previsión, prevención de riesgos asociados a movilización y posicionamiento de camarógrafos, personal de producción etc…en locaciones a campo abierto (entorno salvaje), (montaña, ríos, mar, cavernas, cuevas, nevados, selva, sabana).

Riggers para montaje de sistemas en altura para camarógrafos, actores (Anclajes, plataformas, tirolesa, posicionamiento en rapel).

Montaje de plan de emergencia, evacuación con traslado helicoportado.

Brigada de emergencia (Equipo de rescate especializados en operaciones en campo abierto (zonas agrestes).

  • Salvavida y buzos (ríos y mar).

o Proveemos personal de apoyo y seguridad en locaciones y set de grabación.

o Médicos y auxiliares de enfermería con entrenamiento en atención en zonas agrestes y operaciones de rescate helicoportadas.

Animal expert. y Montaje de plan de emergencia con relación a animales peligrosos (arañas, alacranes, serpientes, control y reubicación de abejas).

Otros servicios como:

· Implementación de requisitos mínimos para trabajo en producciones en campo abierto (vestimenta, calzado, higiene corporal, equipo de protección personal) como prevención de enfermedades, urgencias y emergencias asociadas al desconocimiento del entorno laboral.

· Asesorías sobre requisitos mínimos para montaje de escenografías en alturas mayores a 2mt (norma técnica colombiana para trabajo en alturas), (andamios, arnés, casco, cuerdas etc..) y con base a la locación (montaña, cavernas, cuevas, nevados, selva), montaje de puntos de anclajes, líneas de vida, pasamanos para seguridad del personal.

· Instalación de anclajes en alturas en zonas de difícil acceso (pared de roca, montaña, cavernas, cuevas, acantilados). para maniobras de rodaja y/o posicionamiento de camarógrafos (tiros de cámara).

· Implementación de esquema de sanitización y bioseguridad covid.

· Inspección de locación con potencial riesgo de incendio, revisión de circuitos eléctricos y plan de extinción y control de incendios, ubicación de hidrante, extintores portátiles (especificaciones, tipo y caducidad).

· Manejo, clasificación, ubicación de materiales y químico inflamables y combustibles. NFPA472

· Comunicaciones (manejo correcto y optimización del uso de radio teléfono).

· Asesoría en comunicaciones (Información mínima requerida, como trasmitirla, optimización del uso).

Cuentan con personal de habla inglés y portugués.

Cuentan con personal con experiencia en comunicación y producción audiovisual.


Para mayor información y contacto (Rafael Berdugo - Juan Berdugo) https://www.canyoningantioquia.com/gestionderiesgosaudiovisuales

Tel: +573188068255 + 57 3006846565






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page