top of page
  • Foto del escritorjuan berdugo

Falleció "Indio Tanaru"


Un hombre que vivía aislado desde hace casi tres décadas de manera voluntaria en la Amazonía brasileña y que se presume era el último sobreviviente de una comunidad indígena arrasada, fue hallado muerto.


El hombre era conocido como indio tanaru, o indio del agujero (ya que en las chozas que construia hacia un agujero grande; Fue encontrado dentro de su choza en su hamaca, las autoridades aseguran que no encontraron ni indices de violencia o lucha, y tampoco algun tipo de precencia por parte de otras personas en el area, por ende ser presume muerte natural , aunque no es el parte oficial.


según las autoridades, el hombre recorrió el territorio desde la epoca de los 90 cuando su pueblo sucumbiera alas inclemencias e incursiones de hasendados y ganaderos alrededor de su territorio.


y desde hace más de 30 años que habia vivido en solitario, sin contacto alguno con el exterior. Se sabia de su existencia por pocos videos que se habian tomado en la zona cuando se investigaba sobre actividades ilegales de mineria y deforestación.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page