top of page
  • Foto del escritorjuan berdugo

Seguridad , salud, emergencia y rescate en producciones audiovisuales


Safety first gestión de riesgos en producciones audiovisuales es una empresa colombiana conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales especializado en gestión, previsión y prevención de riesgos en rodaje a campo abierto (montaña, barrancos, acantilados, ríos, mar, cavernas, cuevas, nevados, selva, sabana).





El equipo cuenta con personal capacitado en

·Primeros auxilios (Médicos, aph, auxiliar de enfermería con entrenamiento en operaciones en zonas agrestes).

·Trabajo y Rescate en zonas agrestes (montaña, selva, barrancos, acantilados, cañones nevados, ríos, mar).

·Rescate aeronáutico.

·Supervivencia.

·Trabajo y rescate en altura industrial (urbano).

·Bomberos.

·Piloto de helicóptero experto en operaciones de búsqueda y rescate.

·Buceo con tanque.

Son la única empresa en Colombia en el medio audiovisual que Al ser especialista en locaciones a campo abierto (montaña, barrancos, acantilados, ríos, mar, cavernas, cuevas, nevados, selva, sabana) tiene la capacidad de prever, prevenir y mitigar los riesgos inherentes a este tipo de escenarios.


Dentro de sus servicios en pre producción, producción y rodaje están:

· Scouting o back up en Exploración de escenarios de difícil acceso (Montañas, cañones, barrancos, acantilados, cuevas, cavernas, selva y ríos.

· Previsión, prevención y mitigación de riesgos en producciones con locaciones a campo abierto (entorno salvaje), (montaña, barrancos, acantilados, ríos, mar, cuevas, cavernas, nevados, selva, sabana).

· Previsión, prevención de riesgos asociados a movilización y posicionamiento de camarógrafos, personal de producción etc…en locaciones a campo abierto (entorno salvaje), (montaña, ríos, mar, cavernas, cuevas, nevados, selva, sabana).

· Proveemos personal de apoyo y seguridad en locaciones y set de grabación.


o Médicos y auxiliares de enfermería con entrenamiento en atención en zonas agrestes y operaciones de rescate helicoportadas.

o Brigada de emergencia (Equipo de rescate especializados en operaciones en campo abierto (zonas agrestes).

o Salvavida y buzos (ríos y mar).

o Asistentes de producción logística y ejecutiva.

o Animal expert.

o Riggers para montaje de sistemas en altura para camarógrafos, actores (Anclajes, plataformas, tirolesa, posicionamiento en rapel).

· Implementación de requisitos mínimos para trabajo en producciones en campo abierto (vestimenta, calzado, higiene corporal, equipo de protección personal) como prevención de enfermedades, urgencias y emergencias asociadas al desconocimiento del entorno laboral.

· Asesorías sobre requisitos mínimos para montaje de escenografías en alturas mayores a 2mt (norma técnica colombiana para trabajo en alturas), (andamios, arnés, casco, cuerdas etc..) y con base a la locación (montaña, cavernas, cuevas, nevados, selva), montaje de puntos de anclajes, líneas de vida, pasamanos para seguridad del personal, reforzamiento de estructuras (puentes, postes etc…)

· Instalación de anclajes en alturas en zonas de difícil acceso (pared de roca, montaña, cavernas, cuevas, acantilados). para maniobras de rodaja y/o posicionamiento de camarógrafos (tiros de cámara).

· Implementación de esquema de sanitización y bioseguridad covid.

· Montaje de plan de emergencia con relación a animales peligrosos (arañas, alacranes, serpientes, control y reubicación de abejas).

· Montaje de plan de emergencia, evacuación con traslado helicoportado.

· Inspección de locación con potencial riesgo de incendio, revisión de circuitos eléctricos y plan de extinción y control de incendios, ubicación de hidrante, extintores portátiles (especificaciones, tipo y caducidad).

· Manejo, clasificación, ubicación de materiales y químico inflamables y combustibles. NFPA472

· Comunicaciones (manejo correcto y optimización del uso de radio teléfono).

· Asesoría en comunicaciones (Información mínima requerida, como trasmitirla, optimización del uso).

Entre otros.

Rafael Berdugo A. + 57 3188068255

Juan Berdugo A. + 57 3006846565





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page