top of page
  • cefocamlatam

Formación y conciencia en actividad de turismo... el norte para un turismo seguro y de talla mundial

Actualizado: 22 ago 2022


Hace poco días se realizo en Medellín en 2do congreso internacional de turismo de aventura , "Supervivencia un estilo de vida" el cual conto la participación de 12 conferencista expertos en temas de rescate, supervivencia quienes compartieron con mas de 100 asistentes su experiencia y conocimiento en dichos temas aplicados al turismo de aventura.

Conferencistas invitados de España, Suiza, Rumania, Italia, Costa Rica y un staff colombiano de talla internacional que nos acompaño de Bogotá, santa marta ,Antioquia fueron los embajadores de este evento.

2do congreso internacional de turismo de aventura organizado por la asociación colombiana de cañonismo COLOMBIAN CANYONS en asocio con asociación colombiana de supervivencia ACOSUP y apoyados por FONTUR y ministerio de turismo se vinculan una vez mas a todos los procesos de formación continua dirigidos a guías de turismo, grupos de rescate, operadores de turismo de aventura y turistas en general. trayendo el conocimiento para que las activadas que realicen sean cada vez mas seguras.

Temas de interés como supervivencia urbana, ahogamiento, kit de supervivencia, asunción de roles, alteraciones orgánicas en status de supervivencia, operaciones de rescate, formación en supervivencia para guías , operadores y grupos de rescates y otros mas fueron del deleite de los asistentes quienes enriquecieron sus mochilas de aventura de todos estos conocimientos.

Fueron 2 días de intenso compartir, conferencias, almuerzos, tertulias ,conversatorios los cuales enriquecieron a casi un centenar de asistentes entre ellos guías de turismo, operadores de turismo y cuerpos de rescate de diferentes departamentos de Colombia quienes se van satisfechos con nuevos conocimientos, pensativos con la responsabilidad que tienen con sus clientes y turistas en general y con el compromiso de replicar todo esa información, conocimiento y reflexiones que nos llevan a tomar mas conciencia de la responsabilidad que tenemos con los turistas.


Agradecimientos a quienes hacen posible este tipo de evento



Otras noticias que te pueden interesar:

RETO SUPERVIVENCIA NUEVA ACTIVIDAD RECREATIVA http://www.giiaa.com/post/reto-suepervivencia-2022

ENTREVISTA DIRECTOR NACIONAL DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE CANOÑISMO SOBRE TURISMO DE AVENTURA Y SUPERVIVENCIA

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page